
Más de un siglo ligados al sector agrícola
Nuestra historia comienza en 1916, cuando nuestro abuelo, Don Blas Ortiz de Zárate, funda Hijos de Ortiz de Zárate, una empresa dedicada a la fundición y fabricación de maquinaria agrícola. Desde sus inicios, la actividad de la empresa ha estado estrechamente ligada al trabajo en el campo y a las necesidades reales del agricultor.
Tradición familiar y continuidad
En 1996 se constituye Sucesores de Ortiz de Zárate S.L., dando continuidad al proyecto familiar de la mano de Jesús Ortiz de Zárate y Txomín Larrauri Ortiz de Zárate. Esta nueva etapa mantiene la misma filosofía de siempre: cercanía, conocimiento técnico y compromiso con el agricultor.
Esta etapa consolidó una forma de trabajar basada en la cercanía, el conocimiento técnico y la confianza mutua con el agricultor.
Especialización en siembra de precisión con Monosem
Desde 1954 trabajamos con la marca Monosem, pionera y referente en el mercado de la siembra monograno de precisión. A lo largo de décadas de colaboración, esta relación nos ha permitido adquirir un profundo conocimiento técnico y una especialización real en la puesta a punto de las máquinas y el acompañamiento durante la campaña.
Tras 25 años distribuyendo también la marca Sulky, en 2021 tomamos la decisión de continuar nuestra actividad en exclusiva con Monosem, apostando por una mayor especialización y un servicio aún más enfocado en la siembra de precisión. Una decisión pensada para ofrecer un servicio más especializado y un mayor acompañamiento técnico al agricultor.
Nueva generación, misma filosofía
En 2023, con motivo de la jubilación de la generación anterior, se produce el relevo generacional al frente de la empresa. Una nueva generación familiar asume la dirección de la empresa, dando continuidad al proyecto con una visión actualizada y el mismo compromiso con el sector agrícola.
Esta nueva etapa mantiene intactos los valores que han definido a Sucesores de Ortiz de Zárate desde sus orígenes: cercanía, conocimiento técnico, especialización y compromiso con cada agricultor y cada campaña.
Aunque la sociedad actual es relativamente joven, nuestra empresa cuenta con una trayectoria de más de un siglo ligada a la maquinaria agrícola, siempre al servicio de una agricultura eficiente, precisa y profesional.
Miramos al futuro combinando la experiencia acumulada con una visión actual de la agricultura, la tecnología y el servicio al cliente. Seguimos trabajando con la misma filosofía de siempre: estar cerca del agricultor y aportar soluciones técnicas que funcionen en el campo.
