El aumento de la velocidad de siembra no se debe hacer en detrimento de la calidad de dicha siembra. En este sentido las sembradoras MONOSEM presenta una nueva gama de elementos sembradores llamada Monoshox® NG Plus M.
Una suspensión Monoshox®.EU con amortiguador
Para conservar con velocidades más elevadas, una calidad de siembra buena (espaciamiento, regularidad de profundidad y el asentamiento del grano), aumentar simplemente la presión al suelo no basta. Por esto MONOSEM ha desarrollado una verdadera suspensión para el elemento sembrador, el Monoshox®.EU. Como todos los sistemas de suspensión de siembra, asocia los muelles de presión a un amortiguador especialmente desarrollado para aplicarlo en el elemento sembrador. Así en el trabajo, los muelles de presión asientan el elemento sembrador en el suelo y la suspensión con el amortiguador absorbe las sacudidas. La precisión y la regularidad de profundidad de la semilla son óptimas
Un paralelogramo ancho con regulación rápida de presión
El nuevo paralelogramo de los elementos sembradores Monoshox® NG Plus M está equipado con dos muelles de presión regulables, sin herramientas, para adaptarse rápidamentea las condiciones de siembra. La presión ejercida por los muelles asociada a un paralelogramo más ancho, garantizan una gran estabilidad en el elemento.
Una punta de rápido desmontaje
El sistema de cambio rápido « patentado » de la punta permite conservar una punta formando un verdadero surco en V y adaptarse rápidamente a las diferentes condiciones de siembra. En las sembradoras con discos tradicionales y sobre las que están equipadas, la punta es accesible solamente desmontando los discos de enterramiento y las ruedas laterales. Con el nuevo sistema de punta de reja, se desmonta sin herramientas gracias a una leva colocada entre los discos de enterramiento. La punta se coloca en su sitio también fácilmente y de manera segura enganchándola en el soporte de fijación. Para una colocación precisa y una profundidad regular del grano, cualquiera que sea la profundidad de la semilla y el tipo de grano (Maiz, Remolacha, Colza, Girasol, Judías, Cacahuetes,…), se proponen dos modelos de punta: Punta ancha para condiciones « normales » y la punta larga, orejas cortas para las semillas con poca profundidad y/o en condiciones secas.
Un bloque apisonador trasero de rápida regulación
El elemento Monoshox® NG Plus M está equipado con un bloque trasero con regulaciones por levas en opción. La primera leva permite una rápida regulación y una precisión en la presión de las ruedas traseras apisonadoras (presión superior al 20%). La segunda leva permite una regulación de inclinación de las ruedas para una rápida adaptación a las condiciones de siembra.
Fruto de varios años de desarrollo en cientos de sembradoras y en diferentes países, la nueva gama Monoshox® NG Plus M ofrece la calidad de siembra MONOSEM a una velocidad más elevada.